XII FESTIVAL DE MÚSICA CIUDAD DE LA RAQUETA

Los Secretos, Siempre Así y La Oreja de Van Gogh estarán en la XII edición del Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta que se celebrará del 24 de junio al 2 de julio.

Para La Oreja de Van Gogh será la primera aparición en un Festival que se ha convertido en un clásico dentro de la programación cultural de la Comunidad de Madrid. El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta abre el verano musical en la Capital con un ciclo de cuatro conciertos confirmados ya hasta el momento.

Los fans de Los Secretos podrán disfrutar de la legendaria banda madrileña comandada por Álvaro Urquijo con dos actuaciones los días 24 y 25 de junio. Con 24 discos editados desde 1980, Los Secretos son una de los grupos de referencia del pop rock español de las últimas cuatro décadas. Son, sin duda alguna, una de las bandas bandera del Festival de Música Solidario, en el que participan desde hace ya muchas ediciones.

La Oreja de Van Gogh, la banda formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín. Haritz Garde y Leyre Martínez se estrenará en la Pista Central de Ciudad de la Raqueta el próximo 2 de julio. Serán los encargados de cerrar la XII edición del Festival.

En los escenarios desde el año 1996, durante este otoño están girando en Estados Unidos, donde tienen previstas actuaciones en 18 ciudades, entre ellas plazas míticas como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Chicago, Las Vegas y Whashington.

El concierto en Ciudad de la Raqueta será el primero que anuncia en España tras su gira americana.

Por su parte, Siempre Así, repite presencia en el Festival tras el gran éxito cosechado en la X edición. El grupo liderado por Rafa Almarcha lleva en los escenarios desde el año 1991. Desde entonces, han publicado quince discos y arrastran una legión de fans amantes de un estilo musical en el que su rumba de raíces flamencas ha encontrado un espacio propio. Tocarán el 1 de julio.

Un festival volcado con colectivos desfavorecidos

El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta mantiene desde su fundación, un importante componente solidario. En la última edición, el Festival ha destinado fondos para financiar proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Fundación Irene Villa y el Legado María de Villota, todas ellas implicadas en el desarrollo y la superación de desigualdades en colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad.

Un Festival de Leyenda

Los mejores grupos del rock pop español han pasado por el Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta. Hombres G, Rosana, Dani Martín, Pancho Varona, Luz Casal, Sidecars, David Otero, Mikel Erentxun, Nacha Pop, Taburete…son tan sólo alguno de los grupos que ya forman parte de la historia de un Festival que crece año tras año y que en la última edición, a pesar de la Pandemia de Covid y respetando todas las normas sanitarias y de seguridad a rajatabla, cerro un ciclo de cinco noches de grandes conciertos que reunieron a más de 5.000 personas sobre la pista central de tenis de Ciudad de la Raqueta.

Una de las novedades de esta XII edición del Festival es que las entradas ya se pueden reservar con diez meses de antelación en la web de Ciudad de la Raqueta: www.ciudadraqueta.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *